sábado, 17 de julio de 2010

David Mardaras


David Mardaras, aka David Murders.
foto de David Tijero Osorio

He publicado Terrorizer (Eclipsados, 2009) bajo el heterónimo pop 
David Murders & the Representatives of Evil.  

Se me puede leer además en las antologías Tripulantes, nuevas aventuras de Vinalia Trippers (Eclipsados, 2006), Resaca / Hank Over, un homenaje a Charles Bukowski (Caballo de Troya, 2008), Heterogéneos (1970-1987) (Ediciones Escalera, 2010, en prensa), entre otras. Tres antologías más en preparación –una en torno a la Beat Generation, otra de "músicos que escriben" y otra de “prosa visceral”–  incluyen textos míos.
Escribí y autoedité el libro de poesía dedo d (1998), agotado, y actualmente preparo un nuevo libro de poemas cuyo título provisional es Everyday Poems  y que incluirá entre otros una serie de poemas de los que denomino “poemas de música sugerida” (algunos pueden leerse en mi blog: http://davidmurders.wordpress.com)
Busco, o buscaré en breve, editor para mi nuevo libro y para posibles reediciones, etc. (Si hay alguno interesado en recibir más información, puede contactar conmigo a través del apartdo “+ info” de mi blog).
Me subyuga especialmente la relación entre la escritura y la música. Esta relación ha sido para mí una fuente constante de inspiración, juego e investigación. No obstante, procuro no publicar nada experimental; sólo experimentos que han dado frutos. Quiero decir que no hago poesía experimental.
Aunque contiene varios textos que pueden considerarse relatos, considero mi libro Terrorizer como un libro de poesía escrito en prosa. Considero también que dedo d, Terrorizer y Everyday Poems conforman una trilogía poética cuyo hilo conductor principal es la música.
También escribo narrativa y preparo, poco a poco, nuevos libros de esta clase de literatura. "El estudiante de intercambio del planeta Marte", escrito específicamente para el Plan 9 de Vinaliaes un ejemplo de ello.

2 comentarios:

atrocity exhibition dijo...

terrorizer es tan bueno como un estancia a gastos pagados en el limbo...
(yo ahora vivo en él)
abrazo enorme,escritor!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Jose Manuel. Y gracias también a vosotros, los Vinalios, es un honor y un placer estar en estas páginas.
Abrazos,

David